Videos útiles

Algunos videos que te pueden ayudar a organizar de tu viaje

¿Que tengo que llevar? ¿Como es el clima?

Video realizado por RockDaniRoll, próximamente le pondremos subtitulos.

¿Como llego a la escuela desde Beijing?

Video realizado por RockDaniRoll, próximamente le pondremos subtitulos.

t

Preguntas frecuentes

Si no encuentras la respuesta a tus preguntas, contáctanos!

¿A que tipo de Visa tengo que aplicar?

Tienes que aplicar y solicitar una Visa de Estudio Tipo X2, es una visa de estudio de corto plazo, cubre hasta máximo 6 meses. Si planeas quedarte por mas tiempo, la escuela te ayudara hacer una extensión de visa sin ningún problema.

¿Cuánto dinero necesito llevar?

Cuando llegas a la escuela debes pagar por tu permanecía (Durante los primeros 7 días), según la tabla de precios que aparece en la sección de precios. Este precio que pagas es todo incluido: Alojamiento, comidas y entrenamiento, por lo tanto solo tienes que traer un presupuesto que se acomode a tus gastos personales tales como agua, aperitivos, viajes, comidas fuera de la escuela, actividades con tus amigos, etc.

Es difícil decir un valor exacto ya que cada persona gasta de manera muy diferente, pero con unos 100 a 200 USD al mes estaría mas que bien. Esto solo es un estimado en base en algunos de los estudiantes.

¿Cuando y como pago la escuela?

El único pago que tienes que hacer antes de llegar a la escuela en China son los $100 Dolares Americanos de la inscripción. El pago total del programa lo realizas durante los primeros 7 días después de haber llegado a la escuela en China.

Acá te dejamos dos opciones para realizar el pago, si llegas a tener dudas o estas opciones no te funcionan por favor comunícate con nosotros.

Opción 1: Pagas en efectivo cuando llegues a la escuela en China durante los primeros 7 días. Lo mas recomendable es que pagues en Dolares Americanos, pero también puedes pagar en Yuanes Chinos. Quiere decir que tienes que viajar con cuidado transportando ese dinero contigo. Es un poco arriesgado, pero es la forma más económica y muchos estudiantes lo hacen de esa manera sin presentar ningún problema.

Opción 2: Haces una transferencia internacional directamente a la cuenta bancaria de la escuela en China. Haciendo esta transferencia tienes que asegurarte que la escuela reciba el 100% del valor total de la matricula, por lo tanto tu tienes que asumir y pagar el valor que cobra el banco por hacer la transacción, ya que la escuela no es responsable de este pago. Normalmente el valor de la transferencia internacional esta alrededor de los 30 y 60 Dolares Americanos, varia dependiendo de tu banco. Averigua y pregunta antes de hacer la consignación para no tener inconvenientes. (Si decides pagar de esta manera escríbenos y te enviamos la información de la cuenta bancaria para poder realizar el pago).

¿Donde queda la escuela?

La escuela de Qufu Shaolin Kung Fu School esta ubicada en el Parque Nacional de la Montaña de Shimen, el cual queda a unos 30 minutos de la ciudad de Qufu. La ciudad de Qufu se encuentra en el suroeste de la provincia de Shandong a unos 500 km del sur de Beijing y unos 700 km al norte de Shanghai.

La dirección exacta es:
Shimen Mountain National Park, Qufu City, Shandong Province, China. 273100.
中国山东省曲阜市石门山风景区禅武林苑

Mas información aquí!

¿Como llegar a la escuela?

El aeropuerto más cercano a la escuela es Ji’ning Qufu Airport (JNG), solo vuelos nacionales, que está situado a unos 80 km de la escuela y tiene vuelos domésticos de Beijing, Shanghai y Guangzhou. El segundo aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Jinan Yaoqiang (TNA), a 200 km de la escuela. El aeropuerto de Jinan recibe vuelos internacionales desde diferentes ciudades del mundo como París, Berlín, Madrid, Munich y vuelos domésticos desde toda China.

Si decides viajar al aeropuerto de Qufu, (Ji’ning Qufu Airport (JNG) por favor envíanos los datos del vuelo para que la escuela pueda organizar tu recogida en el aeropuerto de forma gratuita.

También es posible recogerte en el Aeropuerto Internacional de Jinan Yaoqiang (TNA) por un cargo extra, ya que el este aeropuerto se encuentra a 200 km de la escuela.

Si viajas por Tren: Si decides viajar al Aeropuerto Internacional de Beijing o Shanghai y desde ahí tomar el tren a la ciudad de Qufu, te recomendamos revisar los horarios de los trenes aquí!. Después de comprar los pasajes del tren por favor envíanos la información para que la escuela pueda organizar tu recogida en la estación del tren de forma gratuita.

¿Los pasajes aéreos están incluidos?

No, los pasajes aéreos los tienes que comprar por tu cuenta. De esa manera puedes encontrar unos que ajusten a tu presupuesto.

¿Donde puedo comprar los pasajes aéreos?

La forma forma más económica de comprar unos pasajes aéreos es comprándolos por internet; no vayas a ninguna agencia ya que ellos cobran comisiones muy altas.

Lo que te recomendamos es que busques los pasajes aéreos en paginas web como Skyscanner.com, Kiwi.com, Expedia.com, entre otras, ya que son muy buenas para encontrar pasajes baratos. También te recomendamos poner el navegador en privado o incógnito si utilizas google chrome, para que no quede el registro o historial de la búsqueda en tu computador y los precios se incrementen.

También recomendamos a los estudiantes que piensan quedarse por mas de 6 meses en la escuela comprar pasajes de solo ida, ya que muchas veces los planes cambian y cuando los estudiantes están tratando de cambiar el vuelo de regreso pierden mucha plata o simplemente lo pierden.

¿Cómo es el clima y qué tipo de ropa debo llevar?

En los meses de verano fuerte son Junio, Julio y Agosto, durante estos meses los días son bien calurosos y el sol es bien fuerte; las noches también son cálidas y cada cuarto viene con un ventilador para mantener el cuarto fresco. Durante la temporada de otoño y primavera, el clima se enfría, especialmente en las mañanas y en la noche, pero puede llegar a ser muy cálido durante el día.

Durante el invierno que es Diciembre, Enero y Febrero los estudiantes necesitan calentar y estirar muy bien ya que el clima se pone bien frío y puede llegar a nevar. Todos los cuartos esta equipados con un sistema de calefacción que cubre todo el edificio de acomodación y el salón de entrenamiento.

Para todas las estaciones, debes traer ropa cómoda de deporte, pantalones sueltos o que no sea tan ajustados para tener mayor movilidad. También debes traer unos tenis cómodos para trotar y en la escuela puedes comprar tenis de kung fu. También ten en cuenta que alrededor de la escuela puedes comprar todas las cosas que necesitas para tu estadía en la escuela.

¿Cómo es el alojamiento?

Los estudiantes se acomodan en una habitación compartida con otro estudiante, máximo 2 estudiantes por habitación. Por un valor extra ($100 USD mensuales) y dependiendo de la disponibilidad de los cuartos los estudiantes pueden llegar a tener una habitación privada.

Cada cuarto tiene con una cama, un escritorio y un clóset por cada estudiante. Se entregan cobijas extra en el invierno y en el verano se utiliza un manta mas liviana.

También hay electricidad en cada una de las habitaciones y una computadora con internet en la oficina que puede ser utilizada por los estudiantes. La escuela tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un buen nivel de alojamiento para que vivan cómodamente.

¿Hay baños occidentales?

Sí, la escuela tiene inodoros y duchas occidentales. Hay baños y duchas separadas para hombres y mujeres.

¿Cómo puedo contactar a mi familia y amigos?

Los estudiantes pueden usar el teléfono de la escuela para recibir llamadas telefónicas desde el extranjero. Igualmente todos los estudiantes tienen internet en sus cuartos y en la sala común para que se puedan comunicar y contactar con sus amigos y familiares. También puede enviar cartas al extranjero por correo y puede tomar una semana o dos dependiendo del destino.

¿Cuánto tiempo se demora un tren o un avion desde de Beijing a la ciudad de Qufu?

Hay diferentes opciones de trenes de Beijing a Qufu, puede tomar un tren rápido que es de 3 horas o tren nocturno que es de alrededor de 9 horas. Aca puedes revisar los horarios de los trenes:
www.travelchinaguide.com/china-trains/

También hay varias posibilidades de vuelos domésticos a Ji’ning Qufu Aeropuerto (JNG) de diferentes ciudades alrededor de China. Este es el aeropuerto que está mas cerca de la escuela, a unos 80 km aproximadamente. Por favor, revisa este sitio web para ver los horarios de los vuelos:
www.travelchinaguide.com/china-flights/

¿Necesito tener experiencia previa en Artes Marciales para poder entrenar?

No es necesario tener experiencia en Artes Marciales para ser aceptado en la escuela. Muchos estudiantes de la escuela han comenzado a entrenar desde nivel cero. Lo más importante para ir a la escuela es tener una buena actitud y ganas de aprender. También es bueno prepararse un poco físicamente antes de llegar a la escuela, puedes trotar y estirar un par de veces a la semana.

Yo no hablo ingles! ¿Puedo aplicar a la escuela?

Si, no hay ningún problema. Claramente te va tocar un poco mas duro la comunicación. Igualmente hay muchos estudiantes que llegan a la escuela sin saber nada de ingles, pero al final, después de un par de meses se comunican muy bien con un ingles básico que aprendieron con la ayuda de la comunidad.

En la escuela hay estudiantes de todo el mundo y siempre hay estudiantes que hablan español por lo tanto te pueden ayudar a comunicarte.

Yo no hago deporte! ¿Puedo Aplicar?

Si claro. Claramente va ser duro, pero no imposible. Cuando llegues a la escuela puedes hablar con tu maestro y le comentas de tus condiciones físicas para que no vayas a tener ningún problema.

Nunca es tarde para tomar una decisión como esta y empezar una vida mas saludable. La escuela tiene las puertas abiertas para ti.

Soy Mujer ¿Puedo Aplicar?

Si, por supuesto! La escuela tiene las puertas abiertas a personas de todo el mundo, de todas las culturas, sexo y religiones. La escuela respeta cada uno de sus estudiantes y tradiciones.

Soy vegetariano / vegano ¿Puedo Aplicar?

Si claro. La escuela tiene un menú especial para los estudiantes que son vegetarianos o vegano.

¿Cuando puedo aplicar?

El programa está disponible durante todo el año y puedes aplicar en cualquier momento. El tiempo del entrenamiento depende de ti y tus metas. Puedes aplicar desde un (1) mes hasta 5 años. Normalmente los estudiantes aplican para un mes, 3 meses, 6 meses o un año.

¿Cuanto cuesta?

Los precios dependen de cuánto tiempo te quieras quedar en la escuela. Entre más tiempo te quedes en la escuela más económico es, por ejemplo si te quedas solo un mes cuesta $810 USD todo incluido pero si te quedas un año el mes te sale a $440 USD todo incluido, es decir: Alojamiento + 3 comidas al día, todos los días + Tiempo completo de entrenamiento + Todas las clases opcionales + Acceso a todas las instalaciones las 24 horas del día, como duchas, lavadoras, internet, etc.

Revisa la lista de precios aqui!

¿Cuales son los requisitos?

El único requisito es tomar la decisión, llenar el formulario de aplicación y pagar la inscripción de la escuela que son $100 dólares americanos. 

La escuela NO exige ningún nivel de ingles o mandarin. Pero es bueno tener un nivel básico en ingles.

¿Ustedes ayudan con el proceso de la visa?

Claro que si, después de realizar el pago te enviaremos todos los documentos necesarios y la carta de invitación para que puedas obtener la visa China en la embajada tu país y puedas empezar a organizar tu viaje.

¿Quienes son ustedes? y ¿Porque debo aplicar por medio de ustedes?

Nosotros, Salto de Vida, somos un grupo de viajeros amantes de las artes marciales y programas alternativos alrededor del mundo. Salto de Vida, fue fundada por Daniel Rojas, un viajero colombiano que después de estar un año entrenando en la escuela y otros 4 años ayudándoles con las redes sociales, tomando fotos, creando videos y diseñado la pagina web, Daniel decide crear esta agencia ofreciendo este gran programa que cambio su vida y donde más del 90% de los estudiantes que aplican tienen una de las mejores experiencias de sus vidas.

Por lo tanto Salto de Vida te trae toda la información en ESPAÑOL con la mayor facilidad posible y sin cobrarte ninguna comisión o algún valor extra ya que somos los únicos representantes oficiales de la escuela de Qufu Shaolin Kung Fu en China para toda Latinoamérica y lo único que queremos es que viajes, conozcas y vivas esta gran experiencia aprendiendo y entrenando artes marciales con estudiantes de todo el mundo.

¿Puedo contactar directamente a la escuela?

Claro que si, no hay ningún problema, pero si escribes en español la escuela automáticamente nos reenvía tu correo electrónico hacia nosotros; ya que ellos no hablan español.

Si llegas a escribir en ingles ellos te responden sin ningún problema, pero cuando la escuela se entere que eres de Latinoamérica ellos nos pasaran tu contacto ya que todos los estudiantes latino americanos tienen que aplicar por medio de nosotros.

Por lo tanto te sugerimos que nos escribas directamente a nosotros ya que de esa manera vas a recibir tus respuesta mucho mas rápido y la escuela no va a perder tanto tiempo. Ademas nosotros te podemos ayudar con todo lo que necesites.

¿Puedo hablar con alguien personalmente?

Normalmente el equipo de Salto de Vida siempre se esta moviendo de una ciudad a otra, pero si realmente quieres hablar con nosotros para tomar tu decisión final podríamos coordinar una video llamada ya sea por Skype, FaceTime o WhatsApp. Pero también recuerda que nos puedes contactar por medio de nuestro email: Viajes@SaltodeVida.com o por WhatsApp +1 407 796 3982 o por Instagram @Salto.de.Vida o Facebook @SaltodeVida.

¿Como es el entrenamiento? y ¿Que aprendo en la escuela?

La escuela ofrece clases de entrenamiento grupal e individual. Los estudiantes son divididos en pequeños grupos bajo el mando de un Maestro Guerrero Shaolin o un Maestro Tradicional Chino.

En la escuela puedes aprender diferentes estilos de artes Marciales como Shaolin Kung Fu, Sanda (Kickboxing Chino), Wing Chun, Tai Chi, Qi Gong, Baji, Mantis y Qin Na. También recibes clases complementarias de meditación, saltos acrobáticos, acondicionamiento, estiramiento de potencia, entrenamiento de potencia y aplicaciones. También tienes clases opcionales gratuitas de mandarin, caligrafía, acupuntura, masajes y teoría del budismo. Todas estas clases se enseñan bajo un cronograma de lunes a viernes, por favor revisa el horario en la pagina de entrenamiento. Aquí!

¿La escuela da algún tipo de certificado?

Claro que si. La escuela te entrega dos certificados, el primer documento certifica tu asistencia y duración de tu entrenamiento. El segundo certifica las formas con sus respectivas notas que aprendiste y graduaste en la escuela.

También puedes obtener el certificado del rango Shaolin con la autorización del maestro. Normalmente este certificado lo obtienen estudiantes que tienen un nivel medio o alto o que llevan entrenando por más de 2 años.

¿Estoy muy interesado que debo hacer?

Lo primero que tienes que tienes que hacer es llenar el formulario de aplicación y pagar 100 dólares americanos para la inscripción en la escuela. Este es el único pago que tienes que hacer antes de llegar a la escuela en China.

Después de pagar la inscripción te enviaremos todos los documentos y carta de invitación para que puedas solicitar tu visa China en la embajada de tu país, también te enviaremos un archivo PDF con toda la información que necesitas saber de la escuela para que empieces a organizar tu viaje.

¿A que destino tengo que viajar para llegar a la escuela?

Para llegar a la escuela tienes dos opciones:

La primera opción es que viajes al aeropuerto más cercano de la escuela, el cual esta ubicado cerca de la ciudad de Qufu y se llama Ji’ning Qufu Airport (JNG), el cual solo recibe vuelos nacionales, y esta está situado a unos 80 km de la escuela. Este aeropuerto tiene vuelos nacionales desde Beijing, Shanghai y Guangzhou.

El segundo aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Jinan Yaoqiang (TNA), en la ciudad de Jinan y esta ubicando a unos 200 km de la escuela. El aeropuerto de Jinan recibe vuelos internacionales desde diferentes ciudades del mundo como París, Berlín, Madrid, Munich y vuelos nacionales desde toda China.

Si decides viajar al aeropuerto de Qufu, (Ji’ning Qufu Airport (JNG) por favor envíanos los datos del vuelo para que la escuela pueda organizar tu recogida en el aeropuerto de forma gratuita.

También es posible recogerte en el Aeropuerto Internacional de Jinan Yaoqiang (TNA) por un cargo extra, ya que el este aeropuerto se encuentra a 200 km de la escuela.

La segunda opción que tienes es que viajes a cualquier ciudad grande de China como Beijing o Shanghai y desde ahí tomar el tren hacia la ciudad de Qufu en la provincia de Shandong.

Después de comprar los pasajes del tren por favor envíanos la información para que la escuela pueda organizar tu recogida en la estación del tren de forma gratuita.

¿Cuales son los aeropuertos mas cercanos?

Ji’ning Qufu Airport (JNG), el cual solo recibe vuelos nacionales, y esta está situado a unos 80 km de la escuela. La escuela pueda organizar tu recogida en este aeropuerto de forma gratuita.

Aeropuerto Internacional de Jinan Yaoqiang (TNA), y esta ubicando a unos 200 km de la escuela. La escuela pueda organizar tu recogida en este aeropuerto por un cargo extra.

¿Hay algo más que puedas decirme sobre la escuela?

La escuela espera dar un ambiente cálido y acogedor a todos los estudiantes y que a su vez vivan pacífica y armoniosamente todos juntos.

En la tradición de Shaolin Kung Fu los compañeros de estudio son hermanos y hermanas, para ayudarse unos a otros. En este espíritu los estudiantes viven felices, cuidándose unos a otros dentro y fuera del entrenamiento.

Visa

Información de la embajada China

Después de llenar el formulario, pagar la inscripción y ser admitido en la escuela, puedes dirigirte a la embajada China más cercana y solicitar tu visa. Salto de Vida te enviara los documentos necesarios para que puedas aplicar y solicitar tu Visa de Estudio Tipo X2, es una visa de estudio de corto plazo que cubre hasta máximo 6 meses. Si planeas quedarte por mas tiempo, la escuela te ayudara hacer una extensión de visa sin ningún problema. Si requieres mas información por favor comunicate con nosotros.

Embajadas Chinas

Alrededor del Mundo

Embajadas Chinas

En Latino América

Embajada China

En Colombia

¿Como llegar a la escuela?

Información de los aeropuertos cercanos a la escuela

Si viajas por AVIÓN: El aeropuerto más cercano a la escuela es Ji’ning Qufu Airport (JNG), solo vuelos nacionales, que está situado a unos 80 km de la escuela y tiene vuelos domésticos de Beijing, Shanghai y Guangzhou. El segundo aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Jinan Yaoqiang (TNA), a 200 km de la escuela. El aeropuerto de Jinan recibe vuelos internacionales desde diferentes ciudades del mundo como París, Berlín, Madrid, Munich y vuelos domésticos desde toda China.

Si decides viajar al aeropuerto de Qufu, (Ji’ning Qufu Airport (JNG) por favor envíanos los datos del vuelo para que la escuela pueda organizar tu recogida en el aeropuerto de forma gratuita.

También es posible recogerte en el Aeropuerto Internacional de Jinan Yaoqiang (TNA) por un cargo extra, ya que el este aeropuerto se encuentra a 200 km de la escuela.

 

Si viajas por TREN: Si decides viajar al Aeropuerto Internacional de Beijing o Shanghai y desde ahí tomar el tren a la ciudad de Qufu, te recomendamos revisar los horarios de los trenes aquí!. Después de comprar los pasajes del tren por favor envíanos la información para que la escuela pueda organizar tu recogida en la estación del tren de forma gratuita.

l

¡Reserva tu lugar hoy!

Pasé un año en esta escuela y puedo decir sinceramente que fue el mejor año de mi vida
Tasman, estudiante de Australia.
v

Si tienes preguntas no dudes en contactarnos

Queremos ayudarte a dar ese paso a lo desconocido, para que conozcas el mundo teniendo experiencias inolvidables

Escríbenos:

10 + 14 =

Email

Viajes@SaltoDeVida.com

WhatsApp

+1 407 796 3982

Facebook

Salto de Vida, dale Like!

Youtube

Salto de Vida, Suscríbete!

Instagram

Salto de Vida, Síguenos!

Testimonios

Mapa del Sitio

Trabaja con nosotros

Sistema de referencias